Los paneles interactivos en la enseñanza, al igual que en el resto de sectores, está viviendo actualmente un crecimiento más que notable en el uso de las nuevas tecnologías. Además de por la experiencia interactiva entre profesores y alumnos cuentan con una durabilidad y calidad de imagen nada desdeñable. Una experiencia visual y sonora al que muchos centros educativos han ido integrando poco a poco en sus aulas. Los monitores o paneles interactivos docentes no son solamente el futuro, sino también el presente de la educación.

Principales funcionalidades de los paneles interactivos para centros educativos

Algunas de las funcionalidades básicas de los paneles interactivos para centros educativos los podríamos resumir en los siguientes 5 puntos:

  • Calidad de sonido y de imagen inmejorable. Gracias a este tipo de pantallas ofrecen una gran resolución 4K y una potencia de sonido increíble. En aulas con una ocupación mayor a los 20 alumnos es posible conectar los altavoces autoamplificados del aula, consiguiendo así una potencia sonora mucho mayor. Ideal para todo tipo de asignaturas como geografía o biología. Una herramienta idónea en el aprendizaje correcto de idiomas.
  • Aplicaciones integradas. Los paneles interactivos incluyen aplicaciones que permiten a los alumnos escribir, subrayar y dibujar sobre un lienzo en blanco o con fondos tan versátiles como la cuadrícula o el pentagrama. A su vez, tanto profesores como estudiantes podrán importar archivos tan interesantes y necesarios como son las imágenes, infografías, esquemas o partituras. Por último, es posible guardar pantallazos de la pizarra y evitando que el alumno haga anotaciones infinitas.
  • No necesitan de un gran mantenimiento. Solamente se debe actualizar el sistema y eliminar los archivos innecesarios que ocupen el espacio disponible.
  • Actividades interactivas disponibles en la red. En Internet contamos con múltiples recursos y juegos educativos disponibles que podremos aprovechar en nuestras pizarras y paneles interactivos. Una gran manera de mantener a los estudiantes activos y participativos.
  • Un panel completamente flexible. Se adapta a la perfección a metodologías tan ambivalentes y diversas como son el aprendizaje colaborativo o la gamificación, entre otros ejemplos.

Servicios Magotic

¿Qué panel interactivo se adapta mejor a su centro educativo? En Magotic contamos con un equipo experto dispuesto a realizar un asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades de sus clientes. ¿Necesita más información al respecto? Contacte con nuestro equipo.