Los proyectores pueden tener una vida útil de hasta 15.000 horas y más de 10 años. Sin embargo, es probable que la lámpara que contiene el proyector dure menos tiempo. En cualquier caso, dependerá siempre de la marca y modelo que hayamos comprado, así como del mejor o peor uso que le demos al proyector.
Las lámparas son siempre sustituibles. Pero, ¿en qué momento tenemos que cambiarlas? En primer lugar, cuando sea patente y fácilmente visible que la lámpara empieza a dejar de funcionar con la calidad que tenía al principio. Este puede ser un claro indicador de que pronto deberás comprar una lámpara nueva. En otras ocasiones, será el propio proyector el que te avise encendiendo el indicador de ‘’Cambio de cámara’’.
¿Cómo se prueba la lámpara de un proyector?
Una buena forma de comprobar el estado de la lámpara de un proyector es mirando en su configuración las horas que lleva gastadas y utilizadas. Si crees que tu lámpara cada vez funciona peor, asegúrate siempre de que no contenga polvo o humo que estén mermando la calidad del dispositivo.
Si tu lámpara se ha apagado por completo o se apaga con habitualidad, es probable que tengas que comprar una nueva. Incluso en ocasiones, si no realizamos una comprobación adecuada de las condiciones de la lámpara de nuestro proyector, es posible que esta explote y se rompa, quedándose apagada para siempre y pudiendo dañar con los restos de vidrio nuestro proyector.
¿Qué tiene que tener un proyector para que sea bueno?
En términos de calidad, contar con una buena pantalla es fundamental para conseguir una imagen nítida y brillante. Estos son algunos aspectos que debe tener un proyector para que sea bueno:
- Buena resolución nativa (como mínimo, Full HD o 4K).
- Vida útil prolongada.
- Conexiones con el mayor número posible de dispositivos (HDMI, VGA, USB…). Mejor todavía si admite conexiones digitales (Bluetooth, WiFi, Smart TV…).
- Brillo óptimo para que pueda verse con normalidad a la luz del día.
- Otras funcionalidades: que incluya un buen soporte, mando a distancia, instalación simple, accesorios, garantía…etc.
En Magotic, somos conscientes de la diferencia entre una lámpara de proyector de buena calidad y otra de mala calidad. Si estás buscando una lámpara pero no sabes cuál es la que se adecúa mejor a tus necesidades, no lo dudes y contacta con nosotros. Estudiaremos tu caso al detalle y te ofreceremos la mejor solución